martes, 24 de noviembre de 2009

Dicen que todo tiene una explicación.

Dicen que todo tiene una explicación, un porque, yo personalmente creo que todo no tiene su explicación, hay cosas que nunca lograre entender, y que por muchas veces que las vea seguirán recorriéndome el cuerpo en forma de interrogante, un interrogante frío a la vez que indiferente, algo incompatible me dirán no? bueno, mas adelante se darán cuenta de a lo que me refiero, sigamos con lo que me disponía a decir. Hablo de personas que buscan su vida en la basura, gente que pregunta a una aguja y nunca encuentra otra respuesta mas que "hasta dentro de unas horas", hombres y mujeres que dejan su hogar atrás en busca de un sueño y solo encuentran asfalto frío y las bofetadas del hedor nauseabundo de la indiferencia... otras muchas las dejare en el tintero por no echarme a llorar. ¿Qué explicación tienen todas estas fotografías en blanco y negro?.

Buscando una explicación, siendo egoísta y frío, creo que encontré dicha respuesta, solo están hay para que los que tiran de los hilos a su antojo puedan sentirse vivos, mas bien que viven en la magnificencia, y que ellos mismos las provocan para sentir esa sensación, la sensación de tener el mundo en sus manos, en resumen, sentirse "dioses".

("¡Dios! ¡que cruel es el mundo en el que vivo!. No somos mas que marionetas de un sistema corrompido y putrefacto." y pongo esto entre comillas y paréntesis porque se que no queda demasiado bien aquí, pero no podía aguantarlo dentro, pido perdón.)

-"Solo nos queda remar contra corriente."

Otros dicen que para cambiar esto tendríamos que meternos dentro del sistema establecido y cambiarlo, yo personalmente creo que eso es lo que piensan los que llegan al poder, pero terminan como siempre, con los bolsillos llenos y el alma vacía. Solo nos queda la lucha, pero no me refiero al terrorismo, ni a salir a la calle pancarta en mano y grito en boca, lo veo igual de innecesario e inútil que el sistema impuesto, aunque a veces sea una solución bastante viable, hablo de una lucha interior, una lucha contra el tiempo; No se que actriz lo dijo ni de que película es, la verdad, no tiene importancia ni el nombre ni donde se grabo, lo que si que tiene importancia es el mensaje que transmitía, esta frase me llego muy dentro, "Cuando era joven luchaba para cambiar el mundo, ahora lucho para que el mundo no me cambie a mi." y yo que no tengo mas que un cuarto de siglo escaso y pienso, no, siento que estoy en la misma situación, entonces me surge una pregunta ¿como e llegado a este punto tan pronto?, la respuesta... bueno la respuesta me llevo a hacerme otra pregunta, ¿verdaderamente seré joven?, y no me refiero a no tener patas de gallo y pelo en mi cabeza, que ni si quiera lo tengo, me refiero a una actitud, a una forma de ver las cosas de manera que me sorprendan como si fuera la primera vez que las veo, sobre todo esas cosas que arrancan trocitos de estomago cuando se ven, y creo que eso lo deje atrás hace ya algún tiempo, creo que soy viejo por dentro, ya no me sorprenden las injusticias, las mierdas que la vida me deja en la puerta de casa para que las pise y no le de mas importancia que unos minutos para quitarlas de mi zapato y seguir a donde me dirigía, y si, se que suena a que soy un gran hijo de puta si no les doy importancia pero, piensen... quizás ustedes se la dan? o solamente se autoinfrinjen un daño emocional para sentirse aliviados y creer que están implicados en intentar cambiar eso? píenselo. Dejando esto último seguiré a lo que estaba, esto me lleva de nuevo a otras preguntas, ¿en que mundo vivimos que fábrica jóvenes con alma arrugada? ¿en que mundo vivimos que para seguir joven por dentro debes ser un hipócrita vendado, seguidor de modas que van y vienen?, perdón, no es el mundo lo que falla, lo que no funciona muy bien es lo que hay encima de el, corrijo pues.

Vivimos en un mundo en el que las personas, en ellas me incluyo yo, no somos capaces de ver mas halla de nuestra propia nariz, y me dirán, "¿Es que acaso no hay gente dedicada a que todo eso cambie?" y yo les respondo, "¿entonces porque no cambia nada, porque sigue todo igual?", porque es simplemente una estrategia de distracción, nos dejan creer que podemos cambiar las cosas para mientras ellos hagan y deshagan a su "divino" antojo, entonces…

¿QUÉ HACEMOS AQUÍ?

Hay quería llegar yo, estamos aquí para ser nosotros mismos en cada momento, para que el "mundo" no nos cambie y para cambiar algo, y no el ese "mundo" del que no digo nada agradable, sería absurdo decir eso ahora, después de meteros la charlita que os he metido, sino cambiar el mal día de las personas que tenemos a nuestro lado con una sonrisa, cuando mas lo necesiten, a poner nuestro hombro a disposición de aquel amigo que lo necesite, a ser UNA BUENA PERSONA, y me dirán "¿que solución da esta actitud a todos eso problemas que has nombrado antes?" esta vez la respuesta es fácil, y creo que bastante obvia, si toda la sociedad se comportara de esa manera nada de lo que antes nombre pasaría.